Bocatoreños piden nueva potabilizadora para Changuinola

Un proyecto de esa magnitud le traerá tranquilidad a las familias bocatoreñas que desde hace años se han visto afectados en la dotación de agua potable.
Alegan que la población ya está cansada de tantas interrupciones en la dotación del servicio. / Foto: Leonardo Machuca

Alegan que la población ya está cansada de tantas interrupciones en la dotación del servicio. / Foto: Leonardo Machuca

Por: Leonardo Machuca / Bocas del Toro -

En reunión celebrada este lunes, miembros de organizaciones de la ciudad de Changuinola en Bocas del Toro, han solicitado al Gobierno nacional, una nueva planta potabilizadora para la región.

Alegan que un proyecto de esa magnitud le traerá tranquilidad a las familias bocatoreñas que desde hace años, y con mayor énfasis en los últimos meses, se han visto afectados en la dotación de agua potable, la cual ha sido totalmente irregular.

Unos 50 dirigentes de juntas comunales, sindicatos, transportistas, estudiantes de todos los niveles, empresarios y otros, se reunieron en el salón del concejo municipal de Changuinola y redactaron una resolución en la que solicitan al presidente Juan Carlos Varela, que tome en consideración la solicitud como un tema urgente.

Alegan que la población ya está cansada de tantas interrupciones en la dotación del servicio y si hay que pelear  para lograr  el objetivo, ya el pueblo sabe cómo pelear, pues hasta muertos han habido para otras cosas,  dijo Pablo Rayo, uno de los propulsores del encuentro.

Por su parte, Elizabeth Pineda, residente en el corregimiento del Empalme, dijo que  ya se cansaron de escuchar la misma historia de la bomba quemada, el transformador averiado y lo que queda es presionar con medidas de fuerza, porque la población está padeciendo de males hasta de salud, por el deficiente servicio de agua potable.

Previamente, Julia Guardia, directora nacional del Idaan, reconoció que la potabilizadora está dando problemas de manera continua, pero que determinaron, que un desnivel en la base donde van los motores está provocando los daños y por ello, la semana pasada fueron trasladados expertos de la ciudad capital al lugar para intentar poner fin o minimizar el problema en el suministro de agua potable.

También dijo, que para el próximo año, se estarán realizando los estudios para la construcción de una nueva toma de agua en la quebrada Bonyic, mientras tanto, seguirán mejorando la actual.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.