Bomberos atienden 17 incendios de herbazales en Veraguas

Bomberos atienden 17 incendios de herbazales en Veraguas

Bomberos atienden 17 incendios de herbazales en Veraguas

Por: Víctor E. Rodríguez/ Web -

Veraguas-Panamá   Los  incendios de masa vegetal en la provincia de Veraguas están a la orden del día durante la recién iniciada temporada seca.

Un informe dado hoy por el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBRP), zona regional de Veraguas, reveló que en los primeros 18 días transcurridos del 2017 se han atendido 17 incendios de herbazales. 

El coronel Eduardo Chen Rosas, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, informó que en este nuevo año se ha registrado un incendio de masa vegetal por día en diversas regiones de la provincia. 

No obstante, el jefe bomberil aclaró que aunque se han dado 17 salidas por esta causa, las estadísticas siguen siendo menores a las del mismo periodo de tiempo transcurrido del año pasado. 

 "Por ahora la situación no están crítica porque aún las áreas verdes permanecen húmedas, pero la condición se podría agravar con el paso de los días", agregó Chen. 

La fuente resaltó que el BCBRP en Veraguas reforzó el personal para atender los casos de incendio de masa vegetal, para lo cual se tendrá el apoyo de los bomberos voluntarios de esta entidad. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.