Buscan alternativas para tránsito expedito por frontera

En este encuentro se planificaron medidas para el tránsito expedito por la frontera, además de la situación del transporte y agilización de los trámites.

Por: Redacción/ Web -

Directores de Aduanas de Panamá y Costa Rica, José Gómez Núñez y Rafael Bonilla Vindas, respectivamente, se reunieron con el objeto de concretar soluciones a las demandas planteadas por los transportistas de carga que transitan por el paso fronterizo de Paso Canoas. En este encuentro se planificaron medidas para el tránsito expedito por la frontera, además de la situación del transporte y agilización de los trámites. El director general de Aduanas, José Gómez , manifestó que habilitarán un área que va a estar funcionando aproximadamente en 30-45 días, para que los transportistas de ambos países puedan dejar sus vehículos en condiciones de seguridad en virtud de las quejas por los robos a que se exponen. Por su parte, Rafael Bonilla Vindas, director general de Aduanas de Costa Rica, expresó que se están tomando medidas del lado costarricense para que el tránsito sea más expedito por la frontera y ofrecer mayor seguridad a los transportistas “para eso estamos trabajando de forma conjunta con la Organización Mundial de Aduanas en lo que se denomina Coordinación Integrada de Fronteras, donde están involucrados todos los estamentos que tienen que ver con los pasos fronterizos. Según el director costarricense, Panamá está abriendo un espacio para recibir unidades de transporte y eso va ayudar a que el paso de vehículos de Costa Rica hacia Panamá sea más ligero.