Buscan tarifa única

Buscan tarifa única

Buscan tarifa única

Por: Eric Montenegro Panamá Oeste -

Las autoridades locales del distrito de Chame solicitaron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), establecer en conjunto con las prestatarias del servicio de taxi, una tarifa única.

El reclamo de las autoridades y usuarios del transporte selectivo se debe a que existe un supuesto abuso en la tarifa, especialmente durante las horas nocturnas.

El costo de la carrera hacia el corregimiento de Sorá, a 18 kilómetros de la cabecera del distrito, tiene un costo de $25, es decir, 17 dólares más que la tarifa que se había establecido inicialmente en 1998.

Los usuarios consideran además excesivo el costo de $8 dólares entre Chame y Buenos Aires en el transporte al igual que los cuatro dólares de la carrera entre Chame y Sajalices.

Sumado al excesivo cobro en la tarifa de taxi, los usuarios del transporte colectivo, en el corregimiento de El Líbano, Sorá y Sajalices, también reclaman se extienda el horario de servicio después de las 7:00 p.m.

La dirigencia de las prestatarias de transporte colectivo de estas áreas indican que luego de esta hora es riesgoso continuar laborando, por la falta de presencia de la Policía Nacional (PN).

Oreste del Río, director regional de la ATTT, admitió que existe un problema de abuso en el cobro de las tarifas, no solo en Chame, sino también en el distrito de La Chorrera.

Del Río dijo, además, que se procederá a citar a los dirigentes de las prestatarias en el distrito de Chame para intentar llegar a un acuerdo en este tema.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.