Camión deja partes de Chitré sin luz por más de 15 horas

 Camión deja partes de Chitré sin luz por más de 15 horas

Camión deja partes de Chitré sin luz por más de 15 horas

Por: Thays Domínguez/ Web -

Por más de 15 horas, varios sectores del distrito de Chitré se mantuvieron sin el servicio de energía eléctrica luego que un camión causó la fractura de un poste, en el corregimiento de La Arena, la tarde del jueves.
La empresa Gas Natural Fenosa informó que a las 5:02 de la madrugada de este viernes 11 de agosto, culminaron los trabajos de reposición de las estructuras eléctricas que se vieron afectadas por el accidente, que también provocó daños considerables a las líneas eléctricas, transformadores, entre otros elementos de la red. 
Al momento de registrarse el accidente, se afectó el servicio en Chitré, Los Santos y Las Tablas, por lo que se realizaron operaciones para transferir circuitos y brindar energía a algunas áreas, mientras otras se mantuvieron en total oscuridad hasta la madrugada.
En áreas como Llano Bonito, partes de Monagrillo y centro de Chitré el servicio fue repuesto a eso de las 10:30 de la noche del jueves, mientras que en otros lugares fue más tarde.
Según la empresa, este tipo de accidentes vehiculares contra estructuras eléctricas, producen daños de grandes magnitudes a la red y conlleva un tiempo prolongado para las debidas coordinaciones, logística y trabajos de reemplazo y adecuaciones que involucre el caso. 

Moradores del lugar hicieron un llamado a los conductores para que tengan mayor precaución y manejen a las velocidades adecuadas, ya que cada vez es más frecuente este tipo de accidentes, que afectan significativamente a miles de residentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.