Cartera agropecuaria en Chiriquí asciende a $ 179.7 millones

Cartera agropecuaria en Chiriquí asciende a $ 179.7 millones

Cartera agropecuaria en Chiriquí asciende a $ 179.7 millones

Por: Redacción/ Web -

La cartera agropecuaria de Banco Nacional de Panamá en la provincia de Chiriquí asciende a B/.179.7 millones hasta febrero 2017, según se dio a conocer durante el tercer Día de Campo en la finca La Cabezona, ubicada en el distrito de Alanje. Cabe destacar que esta cifra es superior en B/.18.0 millones si se compara con los B/.161.7 millones alcanzados durante el mismo periodo del año anterior.

Por el potencial de sus fértiles tierras que hace de esta provincia un lugar autosostenible, los desembolsos destinados al sector agrícola durante los dos primeros meses del 2017 fueron por B/.7.1 millones, mientras que en igual periodo de  2016 fue de B/.5.2 millones. Por otro lado, se inyectó en la cartera pecuaria B/.7.0 millones a febrero 2017,  comparado con los B/. 5.9 millones reflejados en la misma fecha de 2016.

Cabe destacar que este año el Banco Nacional promoverá en los Días de Campo, el programa de Créditos Verdes, que incentiva a los hombres y mujeres a producir en armonía con el ambiente. Es por ello que este evento, tiene como propósito que el productor conozca en sitio, como cuidar su principal activo como lo es el medio que le rodea, enseñándoles el manejo efectivo de los recursos naturales e incentivarlos a incursionar en la comercialización de su propio producto.

"Con estas jornadas de Días de Campo, damos continuidad al plan estratégico institucional que tiene como finalidad impulsar el cambio en la estructura productiva de nuestros clientes. Este año estamos realizando las capacitaciones a los productores en fincas modelos en manejo efectivo de los recursos naturales", indicó Juan Silvera, Subgerente General de Negocios del Banco Nacional.

Al Día de Campo asistieron más de 150 productores de la provincia chiricana, quienes conocieron además de la experiencia del productor y el programa de Créditos Verdes,  la presentación técnica de las bombas que se encargan de abastecer los sembradíos, utilizando la tecnología de sistema de riego, siendo una de las fincas a nivel nacional con mayor producción de arroz.

"Estas jornadas de capacitación fortalecen la solidaridad productores, porque no escatimamos esfuerzos para que nuestro sector crezca y haya prosperidad para todos", señaló Arnulfo Morales, propietario de la finca donde se desarrolló el evento y quien compartió su experiencia con sus colegas.

Al evento también asistió un equipo técnico que pudo resolver todas las dudas de modernización de la producción, además de oficiales de la banca de consumo para responder las inquietudes de los productores.

Los próximos días de campo serán en Volcán, Colón, Ocú y Chepo con el propósito de compartir la experiencia con más productores. De igual manera se contará con la asistencia de un equipo técnico que resolverá las inquietudes sobre la modernización de la producción, además de oficiales de la banca de consumo para responder las interrogantes de los productores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.