CD de Veraguas reciben capacitación rumbo al triunfo 2019

CD de Veraguas reciben capacitación rumbo al triunfo 2019

CD de Veraguas reciben capacitación rumbo al triunfo 2019

CD de Veraguas reciben capacitación rumbo al triunfo 2019

CD de Veraguas reciben capacitación rumbo al triunfo 2019

Por: Redacción/ Web -

La Comisión Nacional de Capacitación (CNC) del opositor partido Cambio Democrático (CD) llevó a cabo este sábado, 1 de abril, en la provincia de Veraguas una intensa jornada de capacitación para los mandos del colectivo, autoridades electas, dirigentes, líderes y jóvenes de los circuitos 9-1, 9-2, 9-3 y 9-4, como parte del proceso de formación y fortalecimiento de las diversas estructuras de CD, y como preparación para la consolidación del triunfo electoral de 2019.

Más de 100 copartidarios, que se congregaron en la nueva sede de CD en Santiago fueron capacitados en dos jornadas distintas a lo largo del día, en temas de liderazgo, estructura organizacional y defensa del voto. Estos tópicos no solo han recibido gran acogida por los miembros del segundo colectivo más grande del país, sino que éstos han aprovechado las jornadas de capacitación para refirmar su compromiso con la defensa de Cambio Democrático, lo que representa para el país, así como el legado dejado en el pasado lustro de la mano del expresidente Ricardo Martinelli. 

En el encuentro, supervisado por funcionarios del Tribunal Electoral (TE), participaron miembros de CD procedente de los distritos de Santiago, La Mesa, Las Palmas, Soná, Calobre, Santa Fe, Cañazas, San Francisco, Atalaya, Montijo, Río de Jesús y Mariato, quienes agradecieron el esfuerzo que realiza la CNC de CD, instruidos por el máximo líder de la oposición Ricardo Martinelli, quien ha instado a las autoridades nacionales del partido a capacitar a los miembros de CD a todos los niveles o estructuras, a fin de que el partido se fortalezca y siga jugando su principal rol: servir al pueblo panameño y defender los intereses del país.

“En el 2019 vamos a retomar el poder, porque el pueblo pide. El pueblo quiere progreso y prosperidad como se dio durante la administración del presidente Ricardo Martinelli, que junto a Cambio Democrático hizo el mejor gobierno de la historia, mejoró la calidad de vida de los panameños y transformó el país”, coincidieron los presentes. “Por eso son importantes estas jornadas de formación, porque tenemos que capacitarnos y trabajar desde ya”, señalan.

Los representantes de corregimiento de los 4 circuitos veragüenses estuvieron presentes, así como los dirigentes Luis Eduardo Camacho, vocero del ex presidente Martinelli; José Espinosa, ex alcalde de Montijo y nuevamente aspirante a este cargo; Marcelo Pérez, aspirante a diputado por el circuito 9-3; y Candelario Jiménez, actual representante de El Higo, La Mesa, y aspirante a reelegirse en el cargo, entre otros.

Los participantes de la jornada de capacitación, ponderaron la importancia de los temas abordados ya que  –aseguran- los fortalecerá como líderes políticos y comunitarios para contribuir en la solución de los problemas que enfrentan sus comunidades, sobre todo en las regiones apartadas de la provincia.

La CNC de CD continuará con las giras nacionales de capacitación por diversos puntos del país para seguir fortaleciendo el liderazgo de los copartidarios y las estructuras del partido. Hasta el momento más de 400 miembros del colectivo han sido capacitados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.