Cebolleros de Natá amenazan con el cierre de vía Interamericana

Cebolleros de Natá amenazan con el cierre de vía Interamericana

Cebolleros de Natá amenazan con el cierre de vía Interamericana

Por: Elena Valdez/ Web -

Indignados se encuentran los cebolleros de Natá y a punto de cerrar en cualquier momento la vía Interamericana porque aún no reciben respuestas por las pérdidas millonarias que hace unos meses tuvieron por causa de la importación del producto.

Los cebolleros aseguran que están pidiendo al Gobierno Nacional el pago de indemnización por las pérdidas de más de medio millón de dólares que tuvieron por la cantidad de quintales de cebolla que botaron porque se pudrió en sus portales esperando que inicialmente el Mercado de Abastos, ciudad capital, fuera a comprarla como lo habían pactado y luego se repitió la historia con el Gobierno.

Ojiundo Márquez, vicepresidente de la Cooperativa de Cebolleros de Natá, dijo que ellos llevaron un documento al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en la capital para el ministro Eduardo Carles, donde le piden una reunión con él para tratar el tema de la cebolla que se perdió a fin que se les indemnice por estas pérdidas, ya que el mercado estaba saturado con cebolla importada.

Márquez señaló que a ellos no se les toma en cuenta  y se violan los reglamentos permitiendo la importación de cebolla y por ello los productores de Natá han tenido que botar la cosecha y esto no puede ser justo porque la mayoría aún no ha pagado deudas y por ello exigen la indemnización.

Aunque no anunció cuando cerrarán la vía Interamericana, los cebolleros están en estado de alerta y si en los próximos días no reciben respuesta del ministro Carles para reunirse y tratar el tema de pérdidas de la cebolla, indemnización y pago de lo vendido. Ellos van a tomar acciones enérgicas porque están abandonados y las deudas aumentando con intereses porque ellos no han podido ver ganancias de la cosecha de la cebolla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.