Celebran Día de la Fruta en Penonomé

Celebran Día de la Fruta en Penonomé

Celebran Día de la Fruta en Penonomé

Por: Elena Valdez/ Web -

Más de 500 productores de fruta de todo el país se reunirán hoy, 3 de mayo en las instalaciones de la feria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Penonomé para celebrar el Día Nacional de la Fruta que busca promover entre los panameños y extranjeros  el consumo y estilos de vida saludable.

Este año corresponde a Coclé ser la sede de este evento en donde se donarán frutas a los hospitales de Coclé y se realizarán actos con niños, jóvenes y adultos para promover el consumo de la fruta.   

Aura Real, directora regional del  Mida en Coclé, dijo que es una actividad muy importante y este año se realizará en Penonomé, donde realizarán desde caminatas hasta entrega de frutas y todo un evento en los terrenos de la feria para promover el consumo de la fruta y para ellos los productores de una variedad de frutas participaran con ellos.

“Se eligió el 3 de mayo por ser una fecha tradicionalmente dedicada a las frutas, en el marco de las festividades del Día de la Cruz y por corresponder a un periodo en el que se encuentran la mayor variedad de frutas a lo largo de la región como: banano, naranja, marañón, plátano, piña, coco, mango, melón, aguacate, sandia, papaya, entre otras”, dijo.

Agnes Vergara, directora regional del  Ministerio de Educación en Coclé,  dijo que ellos participan en esta actividad, pues ya trabajan con estudiantes y sobre todo los quioscos escolares y es positivo porque un gran porcentaje de escuelas en Coclé  se ha logrado reemplazar la soda por fruta y jugos naturales.     

Por su parte José Ortega, quien también vende frutas en el mercado de Penonomé,  indica que aunque hay días duros, la población en Penonomé sí consume frutas, sobre todo ahora en la época escolar porque es lo que están promoviendo en las escuelas para que la alimentación de los menores sea la más adecuada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.