Cerrado aún centro de salud por destitución de médico

Cerrado aún centro de salud por destitución de médico

Cerrado aún centro de salud por destitución de médico

Por: Elena Valdez/ Crítica -

Coclé- Panamá  Cerrado continuará el centro de salud de Pozo Azul de los Barrios Unidos de Aguadulce, luego que el Ministerio de Salud (Minsa) ordenara la destitución de un médico que allí laboba desde hace 15 años.

Los residentes de Pozo Azul y áreas aledañas aseguran que este centro se va a mantener cerrado hasta que el Minsa reconsidere  y restituyan al médico Eronides Olaya, quien ha sido destituido de su puesto de forma injusta frente a una denuncia de una señora que solo quiere hacer daño al profesional y a la comunidad.

Este martes el centro de salud fue cerrado con candados por la comunidad y asá se mantiene hasta que regrese el doctor, quien presentará al ministro de Salud su reconsideración para que su caso sea bien investigado y pueda ser restituido dijo el alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, quien conversó con el ministro Miguel Mayo ayer en la ciudad capital.

Ana María Martín, directora de Salud de Coclé, dijo a través de un audio de voz a los medios que se realizó una investigación al médico, luego de una denuncia contra el funcionario donde, supuestamente, se negó a atender un menor de edad en tiempos de emergencia con el AH1N1 y se seguió un proceso y que culmina con su destitución, pero él tiene todo el derecho de presentar su recurso de reconsideración.

Mientras el Minsa reconsidere el caso del médico Olaya, la comunidad se mantiene con la medida de cierre del Centro de Salud.                        

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.