Chiricanos, alarmados

peligro Están preocupados por crecida del río Chiriquí Viejo en Tierras Altas

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

La crecida del río Chiriquí Viejo, en el sector de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, mantiene alarmada a la población del lugar, debido a que el nivel de su cauce está por encima de lo normal, así como los fuertes vientos y las lluvias que se registran en el área de la cordillera. Los moradores del sector de Tierras Altas dijeron que su tranquilidad acabó desde la tarde de este martes, cuando las fuertes lluvias comenzaron a caer en el sitio y notaron que poco a poco la crecida del río se daba, donde para este miércoles los niveles del afluente estaban por encima de lo normal. Francisco Santamaría, director del Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia, señaló que los ríos Caldera y Chiriquí Viejo han presentado un incremento en el nivel, por lo que el monitoreo es constante para evitar que se den víctimas que lamentar. "Estamos en constantes monitoreos en comunidades cercanas a estos afluentes para evitar que se registre alguna situación que lamentar, donde las lluvias se siguen registrando en la cordillera, por lo que es típico de que el caudal de los ríos aumente", manifestó Santamaría Mientras que los fuertes vientos que se han presentado en las últimas horas han causado la caída de algunos árboles, así como la voladura de zinc en varias viviendas, por lo que la población debe tomar conciencia y evitar colocarse debajo de este tipo de arbustos, principalmente, explicó el funcionario del Sinaproc. El Sistema Nacional de Protección Civil solo mantiene reporte de un anciano que falleció, al caerle un árbol en David.