Chitré y Parita no tendrán luz este fin de semana

Chitré y Parita no tendrán luz este fin de semana

Chitré y Parita no tendrán luz este fin de semana

Por: Thays Domínguez/ Web -

El fin de semana de gran parte de los moradores de Chitré, en la provincia de Herrera, será distinto, debido a trabajos anunciados por la compañía Gas Natural Fenosa, que dejaran sin el servicio de electricidad a varias comunidades, tanto el sábado como el domingo.

Se trata de trabajos programados que buscan dar mantenimiento a la red eléctrica, y que por temas de seguridad, requieren a interrupción del servicio de energía  en periodos hasta de ocho horas.

Lea más en: Motta y ‘El Loco’, los milmillonarios de Panamá

Estos trabajos de mantenimiento  consisten, según informó la compañía, en la poda de ramas, reemplazo de postes, crucetas y aisladores, labores que señalan, son necesarias para el fortalecimiento de la calidad del servicio. 

Entre las áreas afectadas están los corregimientos de La Arena, San Juan Bautista, Llano Bonito y Chitré, en el corregimiento cabecera de la provincia; además se registrarán interrupciones en algunas comunidades del distrito de Parita.

Según informó la empresa a través de un comunicado, el sábado 14 en horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, se interrumpirá el servicio en el sector de Chitré cabecera, específicamente en las calles Francisco Audía y Francisco Corro, hasta la toma de agua de Chitré; en las barriadas Rayo de Luz, urbanización Brisas de los Guayacanes, El Mesón, Isabel Delfina y Villas del Río.

Sin embargo, el mayor impacto se registrará el día domingo, cuando se presentarán interrupciones programadas en casi todo el distrito de Chitré, iniciando alrededor de las 7:30 de la mañana en sectores de La Arena, entre ellos las barriadas Miramar, Ana Máe, Brisas Del Golfo, Serlin, El Juncal, Villa Aurora, Barriada Monchi Pérez, El Mangal,Finca El Achotal, Finca Toti Villarreal, Barriada Juan Blanco, Sector Las Botas y zonas colindantes

Los trabajos en estos sectores están programados para terminar a eso de la 1:30 de la tarde, e incluyen también  a la comunidad  de El Corozo y Parita centro.

 De igual forma en Chitré, se afectará desde las seis de la mañana hasta las 12 mediodía a las barriadas Santa Rita, Blas Tello, Villa Anita, Villa Aleida, Guadalupe, así como el corregimiento de Llano Bonito y Chitré centro en su totalidad.

Aunque estos trabajos han sido programados y anunciados a la comunidad con el debido tiempo, no deja de causar preocupación entre los moradores, principalmente los pequeños comerciantes, que esperaban la llegada del fin de semana para recuperar algo de su inversión.

Nidia Fuentes, propietaria de una refresquería ubicada en el centro de Chitré, indicó que estos trabajos generarán pérdidas, las que se sumarán a las registradas tras el día feriado decretado el pasado miércoles, ya que las personas prefirieron permanecer en casa.

"Esperábamos que con el fin de semana de quincena podríamos recuperar algo pero ya veo que no será así. Además corro el riesgo de que se me dañen productos refrigerados o equipos, sumado a que posiblemente tampoco tengamos agua", indicó la moradora. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.