Cierran vías por falta de agua en Aguadulce

Cierran vías por falta de agua en Aguadulce

Cierran vías por falta de agua en Aguadulce

Por: Elena Valdez/ Web -

Molestos y dispuestos a todo, residentes de Calle Antón en los Barrios Unidos en Aguadulce y otras comunidades decidieron desde tempranas horas del lunes cerrar las vías internas del corregimiento,  molestos por la falta de agua desde hace más de un mes y no reciben respuestas concretas al problema.

Los residentes de estas comunidades que carecen de agua potable son más de mil  y aseguran que ya han protestado y hasta cerrado calles hace ocho días, pero noreciben respuestas y siguen sin agua y solo a la espera de un carro cisterna olos que pueden comprarla y esto no es vida para ningún ser humano que clama porsus derechos.

La protesta arrancó a las cinco de la mañana y los residentes se mantuvieron allí todo el día para exigir una respuesta de las autoridades. Al lugar solo llegó en la mañana la Policía Nacional para evitar enfrentamientos, mientras que el alcalde vía telefónica informó a los manifestantes que gestionaba ayuda desde la capital para que la comunidad cuente con agua potable todos los días.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ha iniciado los trabajos de inspección y analizar una estrategia para que pueda llegar agua a estas comunidades y una de ellas es habilitar en algunos días el tanque de reserva de miles de galones de agua que hay en el Cerro Vigía para de esta manera dotar de agua potable a toda la población.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.