Citan a 31 comercios

Citan a 31 comercios

Citan a 31 comercios

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Crítica -

Un total de 31 comercios de la ciudad de Santiago fueron citados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), regional de Veraguas, por no cumplir con las normas de seguridad para prevención de incendios.

La acción se da como resultado de un operativo hecho por la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), que inspeccionó unos 63 locales entre almacenes, hoteles, casas de cita y comercios en general.

Las visitas hechas por el personal del BCBRP se hicieron en la avenida Central, calle 10.ª y vías adyacentes.

El teniente Francisco Escobar, jefe de la Dinasepi en Veraguas, explicó que entre las faltas detectadas en los comercios están el no tener activados los sistemas de alarmas contra incendios y en algunos no contaban con los mismos.

Igualmente, el funcionario agregó que se verificaron si había extintores, letreros de seguridad, salidas de emergencia y rutas de evacuación de cada local y en algunos de los casos, no se cumplía con estos requisitos.

Escobar indicó que los propietarios que incurrieron en faltas por primera vez solo serán citados, y si reinciden en las fallas, serán remitidos a la Dirección General del BCBRP para que se apliquen las sanciones que correspondan.

De acuerdo con el jefe de la Dinasepi, en Veraguas, lo que se busca con los operativos es que los comercios tengan sistemas apropiados para prevenir incendios y que cuenten con los dispositivos para mitigar cualquier situación de emergencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.