Clausuran puente en Toro Bravo por daños causados por lluvia

Clausuran puente en Toro Bravo por daños causados por lluvia

Clausuran puente en Toro Bravo por daños causados por lluvia

Por: Elena Valdez/ Web -

Las fuertes lluvias que se registraron en La Pintada ocasionaron la crecida del río Coclé del sur que casi se lleva el puente que comunica a Toro Bravo y otras cinco comunidades.

Unas 10 viviendas en La Pintada y Santa Ana también se vieron afectadas por la crecida de este río y de la quebrada La Agustina y hasta el SIstema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional debieron evacuar ancianos y niños, ya que el agua subió más de un metro y medio.

LEA TAMBIEN: Mañana de protestas en Colón

Las fuertes lluvias por casi dos horas se registraron este lunes en horas de la tarde y noche, ya el río con la fuerte creciente debilitaba las bases del puente de Toro Bravo, por lo que los bomberos y el SINAPROC ante el llamado de la población decidieron clausurar el puente baile para evitar un accidente, ya que si mantenía irregularidades.

Tomás Castrejon, residente de la comunidad de Toro Bravo, dijo que ellos desde hace años han solicitado al Ministerio Obras Públicas (MOP) la construcción del puente nuevo, pero lamentablemente no los escuchan y ahora el puente fue clausurado y ellos están incomunicados.

"Solicitamos al Mop realice una inspección y se nos anuncie la construcción del nuevo puente porque ellos están incomunicados", dijo.

Moisés Tuñón, residente de Santa Ana de La Pintada, dijo que tras la crecida de la quebrada La Agustina en La Pintada su casa se inundó y perdió cerca de 3 mil dólares en equipos de trabajo de soldadura, colchones, nevera y lavadora y no ha recibido apoyo de ninguna autoridad solo de Sinaproc, bomberos y la Policía Nacional que en horas de la noche les ayudaron a sacar los animales y algunos enseres de la casa.

Señaló que en años anteriores el agua llega hasta el patio cuando crece la quebrada, pero en esta oportunidad lamentablemente subió más y perdió casi todo en su casa.

En Toro Bravo en La Pintada aún los residentes esperan la visita del Mop para que les dé una respuesta e inspeccione el puente que desde 1970 fue colocado en esta comunidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.