Coclé: Descartan que casos de vómito y diarrea se deba al agua

El Idaan ha realizado pruebas de la calidad del agua encontrando parámetros normales y en perfectas condiciones.
Casos de diarrea y vómitos en Penonomé, Coclé.

Casos de diarrea y vómitos en Penonomé, Coclé.

Por: Redacción/ Crítica -

En los últimos días se ha reportado un aumento de casos de vómito y diarrea en la provincia de Coclé, que se están atendiendo en el cuarto de Urgencias del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Estos casos se han presentado en diferentes comunidades del distrito de Penonomé y aunque algunos lo atribuían al agua que consumían, las autoridades de Idaan han descartado esta posibilidad.


Las autoridades regionales del Idaan indicaron que personal técnico de Calidad de Agua realizaron muestreos del servicio en diversos sectores de Penonomé como: La Angostura, área de planta potabilizadora, El Ivu y Villa Bonita, encontrando parámetros normales y en perfectas condiciones.


Aclararon que el agua que se consume en Penonomé no tiene nada que ver con los casos presentados.


Salud: Circulación de virus propia de la época

En tanto, Eduards González, médico y vocero del hospital Aquilino Tejeira, explicó que los casos atendidos son producto de los virus circunstantes de la época, entre ellos, cambio de estaciones.


González dijo que los síntomas presentados por los pacientes son relacionados con enfermedades gastrointestinales.


Reiteró que como medida de prevención el lavado de manos, uso de mascarillas y otras medidas higiénicas para minimizar el riesgo de contagio de enfermedades.


Indicó que las personas que presentan estos síntomas deben acercarse a los centros de salud más cercanos, o con mayor gravedad al hospital.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.