Coclé registra aumento de hechos de tránsito sin ambulancias

Aunque implementan estrategias por la falta de este equipo, solo tienen dos que ubican en Antón y Aguadulce, pero urge que haya más en la provincia.
Según el mapeo de riesgo que se hizo la región  debe contar con cuatro ambulancias y las dos.  /  Foto: Elena Valdez

Según el mapeo de riesgo que se hizo la región debe contar con cuatro ambulancias y las dos. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Coclé -

Los accidentes de tránsito en la provincia de Coclé han aumentado a tal punto que por día se registran hasta cuatro de manera simultánea, lo que se conviere en un caos, pues las unidades del Cuerpo de Bomberos solo cuentan con dos ambulancias que no están en buen estado y resulta una odisea atender las emergencias.

El coronel y jefe de los bomberos de Coclé, Roderic Salcedo, reconoció la carencia de ambulancias y dijo que aunque implementan estrategias por la falta de este equipo, solo tienen dos que ubican en Antón y Aguadulce, pero urge que haya más en la provincia.

Salcedo, sustentó que según el mapeo de riesgo que se hizo la región  debe contar con cuatro ambulancias y las dos que hay en cualquier momento  podrían dañarse y los accidentes continúan registrándose por velocidad, distracción, consumo de licor, lluvias y uso inadecuado del celular, por ello se le pide a los conductores mucha precaución en el manejo”.

Señaló que cada vez que se registran accidentes ellos tratan de llegaren un tiempo adecuado, pero en muchas ocasiones llegan sin ambulancias, porque las únicas que hay están ocupadas en otros accidentes, por lo que es necesario que se destinen más equipo de este tipo para esta región del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.