Colonenses disfrutan de la fiesta del rey Momo en las costas

Colonenses disfrutan de la fiesta del rey Momo en las costas

Colonenses disfrutan de la fiesta del rey Momo en las costas

Por: Diómedes Sánchez Crítica -

Durante los cuatro días del Carnaval los colonenses tomaron la decisión de dirigirse hacia las comunidades de la costa abajo y costa arriba, del área de la Transístmica y del lago Gatún, donde la fiesta del rey Momo se celebra con mojaderas.

El Centro de Operaciones de Emergencia funciona en las instalaciones del Sinaproc, en Coco Solo, encabezado por la Gobernación.

Para estos días las personas se dirigen a los balnearios como: playa La Angosta, río Boquerón, lago Alajuela y comunidades en los distritos de Chagres, Donoso, Portobelo y Santa Isabel.

Marcelino Caballero, jefe de Salud Pública del Minsa, recomendó a las personas en estos días, utilizar bloqueadores solares, no ingerir alcohol cuando se maneja ni cuando se ingresa al mar; comer en lugares en que se cumpla con las medidas de higiene, entre otras.

Los cuartos de urgencias se mantienen abiertos en los centros de salud de Nombre de Dios, Portobelo, en la costa arriba, y en la costa abajo, Palmas Bellas, Icacal y Miguel de la Borda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.