Concejales colonenses paralizan paso del tren de carga

Concejales colonenses paralizan paso del tren de carga

Concejales colonenses paralizan paso del tren de carga

Por: Delfia Cortez/ Web -

Colón-Panamá Los 14 representantes de corregimiento del distrito de Colón, y el alcalde Federico Policani sesionaron este martes en los rieles del ferrocarril Panama Canal Railway Company.

 

El tren de carga se mantuvo paralizado por más de 6 horas, mientras duró la reunión del concejo.

 

 

Federico Policani,  alcalde de Colón, dijo que esta empresa propietaria del ferrocarril todos sus recursos los hace en Colón y ni siquiera contribuyen en la parte social, menos en pagar impuestos. Pese a que se les ha invitado a las reuniones hacen caso omiso.

 

La diputada de Colón, Iracema de Dale, señaló que asiícomo lo hizo en la Asamblea Nacional de solicitar a la empresa ferroviaria es justo que el Municipio de Colón reciba un aporte por el uso de sus terrenos para ayudar en las necesidades de los colonenses.

 

Por su parte, Jairo Salazar, representante de Barrio Norte y Presidente Provincial, indicó que es una primera manifestación, y ya basta que ninguna empresa paga impuestos, y hasta la energía nos han cortado.

 

Explicó que descentralización no ha caído del todo, pero solicitan apoyo al gobierno en cuanto a estas empresas que paguen porque  la ley es clara.

 

Estas sesiones serán más frecuentes contra aquellos que no paguen los impuestos .

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.