Confirman caso de hantavirus en Soná

Confirman caso de hantavirus en Soná

Confirman caso de hantavirus en Soná

Por: Melquiades Vásquez/ Web -

En alerta se encuentran los estamentos de salud, luego que al hospital regional de Veraguas doctor "Luis Chicho Fábrega" se presentara un hombre, de 67 años, y procedente de la comunidad de Almadano del corregimiento de La Soledad del distrito de Soná, al cual le confirmaron positivoen hantavirus.

Ruth Medina, directora regional del Ministerio de Salud,  dijo que la madrugada del martes se reportó otra persona de la misma comunidad con los síntomas de la enfermedad, sin embargo, se le práctica los exámenes clínicos para confimar o descartar su padecimiento.

Lea más en: Huracán María no amenaza a Panamá

La doctora Medina dijo que la persona confirmada como positivo de hanta se encuentra aún en la unidad de cuidados intensivos, pero con mejoría.

Explicó que un número plural de funcionarios de esa institución fueron desplazadas a la comunidad de Almadano para hacer los operativos e informar a la población sobre el riesgo de la enfermedad y la forma de prevenirla.

Medina señaló que por ahora solo se tiene ese reporte, pero es importante adoptar las medidas sanitarias de prevención de hanta en la región de producción en el distrito de Soná.  A la persona sospechosa su condición de salud es reservada y se le practican todos los exámenes médicos para determinar si es no anta virus.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.