Consejales tableños retomarán el tema del Carnaval

Los 24 representantes de corregimientos decidieron crear una comisión para reunirse este jueves en Las Tablas, con el alcalde y el asesor legal del municipio para hablar del Carnaval.
Consejales tableños retomarán el tema del Carnaval

Consejales tableños retomarán el tema del Carnaval

Por: Zenaida Vásquez / Los Santos -

Panamá

Por decisión unánime, el Consejo Municipal de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidió retomar el tema del Carnaval tableño, a fin de buscar una solución del problema.

Los 24 representantes de corregimientos decidieron crear una comisión para reunirse este jueves en Las Tablas, con el alcalde y el asesor legal del municipio.

El alcalde Noé Herrera, indicó que los representantes de corregimiento consideraron hacer la mencionada comisión, porque este tema del Carnaval tableño, ha estado golpeando tanto al Consejo como a la Alcaldía del distrito de Las Tablas.

La comisión estará integrada por unos siete representantes de corregimientos y según el alcalde Noé Herrera, uno de los temas que también se abordará es sobre el apoyo económico que se le da al Carnaval de Las Tablas.

“En la constitución dice que no debe haber fuero ni privilegios y si se le da un recurso de  millones al Carnaval capitalino y al del interior de 10 mil dólares, consideramos que es un irrespeto por parte de la Autoridad de Turismo, porque todos somos panameños y sobre todo con el carnaval de Las Tablas que es el más grande del país, reconocido a nivel nacional e internacional” expresó Herrera.

Es preciso destacar que la Comisión de Concejales pretende buscar solución para el carnaval del 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.