Construirán cerca perimetral en vertedero de Soná

El alcalde manifestó que se le ha hecho un llamado insistente a las personas que utilizan el vertedero para depositar basura para que lo hagan en la parte posterior.
Construirán cerca perimetral en vertedero de Soná

Construirán cerca perimetral en vertedero de Soná

Por: José Manuel Adames/ Web -

El mal aspecto que da la acumulación de basura próxima a la orilla de la carretera que conduce hacia la región turística del sur de Soná de Veraguas ha motivado a las autoridades municipales a gestionar la construcción de una cerca perimetral en el vertedero de este distrito.

El desorden en la disposición final de los desechos sólidos está dando muy mal aspecto ante la vista de cientos de turisticas que usan esta vía como rumbo a las distintas playas del sur de Soná, expresó el alcalde del distrito, Oriel Ruiz.

El alcalde manifestó que se le ha hecho un llamado insistente a las personas que utilizan el vertedero para depositar basura para que lo hagan en la parte posterior, pero insisten en arrojarla en la entrada razón por la que poco a poco se va acumulando a orillas de la carretera.

Según Ruiz, la inversión para construir la cerca perimetral con caseta de seguridad para controlar la entrada de vehículos y pepenadores seria de unos 30 mil dólares. Agregó que con esto se busca resolver un problema de salud y a la vez de imagen ya que por este punto pasan todos los que visitan las playas Santa Catalina, Banco, Arrimadero y otras.

El alcalde indicó que en los próximos dias se iniciará la construcción de la cerca y por el momento se sigue trabajando con limpiezas periódicas para evitar que la basura se acumule en la carretera. De igual manera habrá sanciones para quienes insistan en depositar basura fuera del área indicada, señaló Ruiz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.