Construyen carretera La Arena-Pesé sin tramitar permisos

Los municipios de Chitré y Pesé en la provincia de Herrera, y La Villa, en Los Santos, esperan el pago de los permisos de construcción que debe cancelar la empresa que construye la carretera La Arena-Pesé.
La carretera La Arena-Pesé se construye desde septiembre pasado. Tiene una longitud total de unos 37 kilómetros.

La carretera La Arena-Pesé se construye desde septiembre pasado. Tiene una longitud total de unos 37 kilómetros.

Por: Thays Domínguez / Web -

Los municipios de Chitré y Pesé en la provincia de Herrera, y La Villa, en Los Santos, esperan el pago de los permisos de construcción que debe cancelar la empresa que construye la carretera La Arena-Pesé, proyecto que incluye un nuevo puente sobre el río La Villa. 

Se trata de una morosidad por aproximadamente 500 mil dólares entre los tres municipios, en concepto de pagos por permisos de construcción de la obra, cuyo costo total es de unos 27 millones de dólares.

Para el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, la obra se encuentra en un proceso de ilegalidad, ya que no cuenta con los permisos respectivos, lo que podría acarrear una multa considerable a la empresa constructora.

"Hemos hecho los contactos con el consorcio que lleva adelante este proyecto pero sentimos que no quieren venir a hacer los trámites relativos a los permisos de construcción", indicó Alonso, quien añadió que la empresa inició el proceso pero el mismo no ha sido culminado.

 Añadió que en el Municipio de Chitré, la deuda es de aproximadamente 80 mil dólares, mientras que la multa que podría recibir la empresa es de alrededor de 50 mil dólares, ya que no se puede construir en ningún distrito del país sin tener los respectivos permisos. 

"Esta empresa ha traspasado los límites legales, y por ello vamos a hacer enfáticos en la ejecución de lo que nos faculta la ley. Seremos enérgicos, ya que estas empresas llegan a tratar de jugar vivo y los gobiernos locales no nos merecemos esto", puntualizó Alonso. 

Representantes de la empresa constructora indicaron que no emitirían comentarios sobre este tema, el cual está siendo analizado por su departamento legal. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.