Continúa el paro en colegio Moisés Castillo Ocaña

Continúa el paro en colegio Moisés Castillo Ocaña

Continúa el paro en colegio Moisés Castillo Ocaña

Por: Eric Montenegro/ Web -

La comunidad educativa del colegio Moisés Castillo Ocaña en el distrito de La Chorrera, optó por mantener suspendido el inicio de clases hasta tanto el Ministerio de Educación (Meduca) cumpla con el traslado a una sede temporal e inicie la rehabilitación del plantel.

En un comunicado, docentes y padres de familia advierten que el envío por parte del Meduca de materiales y personal de mantenimiento a última hora es “para maquillar problemas estructurales de vieja data”.

Advierten además que en el 2016 por orden del Meduca, se dejó de dar mantenimiento a las instalaciones además de no realizarse la licitación de la administración de cafetería al igual que de la fotocopiadora.

Otros problemas derivados de está decisión es que se dejó de licitar los apoyos del bienestar estudiantil.

El comunicado indica además que los horarios de clases fueron confeccionados para ajustarse a los espacios del colegio Juan Pablo II, donde serían traslados los alumnos y docentes.

A su vez, los padres de familia dijeron enfrentan problemas con los conductores de colegiales, debido a que ya había formalizado contratos de traslado hacia el colegio Juan Pablo II.

Indicaron además que,  el Meduca no ha considerado las afectaciones por la decisión de no cumplir con la decisión de trasladar la población escolar.

Por su parte, los docentes del centro escolar Victoria D’ Spiney salieron nuevamente hoy,  a cerrar la vía Interamericana en el distrito de La Chorrera.

Los educadores adoptaron la medida pese a que el lunes pasado el sub director provincial, Rufino Rodríguez, aseguró que se procedería al nombramiento de uno de los dos celadores exigidos por la comunidad educativa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.