Crecida de ríos por lluvia causa afectación en Panamá Oeste y Chiriquí

Las lluvias que cayeron desde horas de la tarde de este domingo en Panamá Oeste y Chiriquí, provocaron el aumento del caudal y desbordamiento de ríos.
Foto: Raimundo Rivera

Foto: Raimundo Rivera

Por: Redacción Web -

Las lluvias que cayeron desde horas de la tarde de este domingo en Panamá Oeste y Chiriquí, provocaron el aumento del caudal y desbordamiento de ríos.

Las crecidas produjeron afectaciones en 30 casas de San Bernardino, 6 en Valle Hermoso y otras 15 en calle novena y otras en San José, barriadas ubicadas en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján.

En estos momento calle 6 nuevo arraijan @criticaenlinea @nexnoticias @LuisCasis20 @BrisasdelGolf @ProtegeryServir pic.twitter.com/IPFTXOSPRS

— JOSE CASIS #PANAMÁ (@JCasis25) 23 de julio de 2017

El mal tiempo continúa en el sector por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil, cuyo personal se encuentra en el sector evaluando la situación, solicita tomar precauciones.

A través de la cuenta de Twitter @TraficoCPanama, también se informa que la vía principal de Ciudad del Futuro, en Arraiján, Panamá Oeste, se encuentra anegada.

Vistas de las calles inundadas en la Vía Principal de Ciudad del Futuro, en Arraiján Panamá Oeste precaución autos afectados. pic.twitter.com/Bw68J5Swz6

— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 24 de julio de 2017

De forma preliminar el director general del Sinaproc, José Donderis, informó a través de su cuenta de Twitter que se recibió el reporte de una persona, que posiblemente, fue arrastrada por la corriente del río cerca del puente San Bernardino, por lo cual equipos de rescate verifican situación.

Paralelamente también se han reportado, de forma extraofial, afectaciones por las lluvias registradas a primera horas de la noche de este domingo en  unas  cuatro casas, ubicadas en La Esperanza, Barú y Los Abanicos, David, provincia de Chiriquí.

Lluvias registradas a primera horas de la noche del domingo dejan afectaciones (cuatro casas) en La Esperanza, Barú y Los Abanicos, David. pic.twitter.com/POytdB5IMV

— Demetrio Ábrego S. (@deme507abrego) 24 de julio de 2017

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.