Cruzan todos los días peligroso vado

En estas comunidades solo hay un transporte público y deben cruzar a diario por un vado, que representa un peligro en verano e invierno.

Por: Elena Valdez/ Web -

El pésimo estado de la carretera y la falta de un puente que comunica varias comunidades del distrito de Olá, entre ellas Guirí, Palo Verde y El Corozo es una limitante para los habitantes que indican a diario ven sus vidas en peligro.

En estas comunidades  solo hay un transporte y debe cruzar a diario por un vado, que es un peligro en verano e invierno por lo que exigen un puente desde hace 40 años.

José Castillo, residente de Guirí,  señaló que ellos han esperado por años esta respuesta y la construcción de un puente porque este vado es un peligro, pero lamentablemente no ha servido ni siquiera hablar con el Ministro de Obras Públicas, pues ya lo han hecho y el puente no llega.

“Necesitamos un puente vehicular porque ya este ´se ha llevado a tres carros que han intentado cruzar por este vado y realmente queremos que nos ayuden porque se puede registrar una desgracia en cualquier momento ante la falta de respuestas de todos los gobiernos”, dijo Castillo.

Por su parte, el  maestro José González  de la escuela de Guirí, dijo  que es lamentable ver como a diario niños y adultos deben cruzar por este vado en carro o por el puente colgante que también es un peligro porque nadie les construye el puente y hay un peligro de muerte en cualquier momento, sobre todo en esta época de invierno.

Aseguran que ellos solo cuentan con un transporte que es el que se arriesga a llevar a los estudiantes y enfermos y toda la población que lo requiere, pero les preocupa que en cualquier momento el río esté crecido y una cabeza de agua se los lleve en el intento de llegar a sus casas.

Los residentes exigen al MOP una respuesta con la carretera y la construcción del puente antes que el río se lleve el transporte público con estudiantes y miembros de la comunidad que a diario deben cruzar a todas horas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.