CSS, sin reactivos

CSS, sin reactivos

CSS, sin reactivos

Por: Thays Domínguez Herrera -

Pacientes que utilizan los servicios de los hospitales de la Caja de Seguro Social en Herrera se encuentran preocupados por la falta de reactivos para realizar algunos exámenes de laboratorio.

Se trata de los reactivos para TSH, una prueba en sangre de uso bastante común para medir la función de la tiroides, y que por un periodo aproximado de un mes no podrá realizarse debido a trámites meramente administrativos.

Mario Herrera, coordinador de laboratorios clínicos de la CSS, indicó que la orden de compra de estos reactivos salió hace alrededor de una semana, sin embargo, la empresa ganadora de esta compra no cuenta con el inventario para entregar.

Según dijo, a la empresa le tomará unas tres semanas más entregar los reactivos, para que los mismos sean puestos a disposición de los pacientes de los hospitales de la CSS: el Gustavo Nelson Collado como la policlínica Roberto Ramírez de Diego.

Los pacientes desde tempranas horas de la mañana de ayer abarrotaron las instalaciones de los laboratorios para conseguir la cita para sus laboratorios, pero no pudieron realizárselas por la situación con los reactivos.

Ante las quejas de los usuarios, Herrera señaló que una vez llegue el reactivo se reprogramarán las citas a los pacientes con órdenes pendientes para el examen, pero indicó que la mayor parte de los reactivos, aproximadamente un 90%, sí están a disposición de los pacientes.

Sin embargo, fue enfático en informar que aquellos pacientes con condiciones especiales, como embarazadas, pacientes de la tercera edad, personas con enfermedades crónicas no tendrán que reprogramar sus citas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.