Culmina primera fase de saneamiento de vertedero chitreano

Culmina primera fase de saneamiento de vertedero chitreano

Culmina primera fase de saneamiento de vertedero chitreano

Por: Thays Domínguez/ Web -

Los trabajos de saneamiento del vertedero de Chitré realizados a través de una partida de emergencia tras el último incendio ocurrido en el lugar fueron entregados el jueves a las autoridades locales, quienes deberán dar el debido seguimiento a los mismos.

Los trabajos de adecuación de las instalaciones del vertedero incluyó la habilitación de muros que servirán de barrera para evitar que los desechos se pasen a la albina y manglares cercanos.

Estas obras realizadas a un costo cercano a los 130 mil balboas, minimizan la posibilidad de incendios en el lugar  ya que se disminuye la cantidad de basura expuesta, así como la presencia de pepenadores.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó que con estos trabajos se pone fin a un problema heredado por muchos años, que afectaron a varias poblaciones cercanas principalmente por el humo tóxico que generabas sus incendios.

Añadió que además de estos trabajos, se dispuso partidas por el orden de 330 mil balboas de la descentralización municipal para trabajos en el lugar para mejoramiento de caminos, electricidad, galera para reciclaje, oficinas, entre otras obras.

“Lo que queremos es eliminar la posibilidad de que se genere un incendio, aunque siempre hay un riesgo donde se manejen desechos, pero estamos tomando todas las medidas y compromisos para minimizar esta posibilidad”, indicó.

Para el administrador de la Autoridad Nacional de Aseo, Eladio Guardia, los trabajos incluyeron la capacitación del personal para el manejo del sitio.

Además, se firmó un convenio entre ambas entidades para el manejo de los residuos, compactación, seguridad del lugar entre otros.

Indicó que una vez terminados los trabajos en Chitré, se iniciarán en el vertedero de La Villa de Los Santos, el cual es considerado como sensitivo debido a la situación que enfrenta actualmente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.