Darienitas exigen atención a los problemas de la provincia

Macre aclaró que este movimiento que realizó un paro y cierre de la vía Panamericana ayer, martes, se suspendió con la promesa que mañana llegué el funcionario.
Darienitas exigen atención a los problemas de la provincia

Darienitas exigen atención a los problemas de la provincia

Por: Redacción/ Web -

Timoteo Macre, líder comunitario de Darién, advirtió que esperan mañana, jueves, llegué el  ministro encargado de la Presidencia a fin de conformar una comisión de alto nivel para atender los problemas apremiantes de la provincia.


Macre dijo que Darién ha sido la provincia olvida por todos los gobiernos, pero, hoy la población reclama la atención de los problemas de educación, salud, seguridad y vías de comunicación.


Lamentó que en la provincia la autoridades locales no tengan capacidad para atender las necesidades primarias de los darienitas y que  todo se centraliza a través del Gobierno Central en la ciudad capital.


Dijo que en Darién no hay una notaria, ni una sede regional del Ministerio de Desarrollo Social  y los enfermos de gravedad deben ser trasladado al hospital de Chepo.


Macre aclaró que este movimiento que realizó un paro y cierre de la vía Panamericana  ayer, martes, se suspendió con la promesa que mañana llegué el funcionario.


Aclaró que este movimiento no es político sino social para que las necesidades del pueblo darienita sean atendidas y no queden en promesas.


Advirtió que de no llegar el representante del Ministerio de la Presidencia se alzará nuevamente el pueblo que reclama mejor calidad de vida.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.