Demolición de iglesia fue ampliamente consultada

Demolición de iglesia fue ampliamente consultada

Demolición de iglesia fue ampliamente consultada

Por: Eric Montenegro/ Web -

La demolición y construcción de nuevo templo para la parroquia San Isidro Labrador en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, fue ampliamente consultado en las instancias correspondientes de la comunidad parroquial (Consejo parroquial pastoral, grupos y movimientos).

Así lo expresó el presbítero Rolando M. Chacón, párroco de la iglesia San Isidro Labrador, a través de un comunicado, en el cual no se detalló el costo y financiamiento de la obra.

El comunicado indica que “la  construcción del nuevo templo en Capira surgió ante el consejo de expertos y especialistas en este campo, que indicaron que la estructura antigua no soportaría remodelaciones”.

De procederse a realizar remodelaciones – como lo sugirió un sector de la feligresía católica de este distrito – “se pondría en peligro la integridad y la vida de los fieles que se congregan durante las celebraciones y reuniones”.

Agrega el comunicado firmado por el párroco Chacón, que para este proyecto durante el proceso de consulta la mayoría de la feligresía pudo solventar sus inquietudes y, con ello, dar respaldo a la obra.

LEA TAMBIEN: Inician atención en nueva sala de Hemodiálisis

“Para la realización de este proyecto se cuenta con la autorización eclesial y además se cumple con las exigencias legales, relativas a las normas municipales y de otras entidades estatales establecidas para esta clase de obras”, precisa el comunicado.

La primera etapa del proyecto se comenzó en agosto del 2017, y la misma contempla la  demolición/construcción del templo.

Según el comunicado, para minimizar el impacto en la vida cristiana de la comunidad, las celebraciones eucarísticas se llevan a cabo en las distintas capillas de la parroquia y en la Escuela Federico Boyd.

Se destaca además que se mantendrá una constante comunicación con la feligresía, las autoridades eclesiales y civiles.

La finalidad de la obra, indica el religioso, es “lograr contar con un templo digno para el culto sagrado, donde puedan participar los fieles con seguridad”, y que más que contar con una estructura bonita, aspira  a fortalecer la vida de fe de la comunidad católica que se congrega.

A través de la página web de la parroquia San Isidro Labrador, se difundió una entrevista al ingeniero Irving Moreno, a cargo de la obra, quien indicó durante la fase de demolición se encontraron falta de anclajes para vigas de amarre y columnas de paredes.

Además de falta de refuerzo con acero en las paredes, las base de las columnas construidas con piedras y arena de río lo cual carece de resistencia además de acero. oxidado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.