Descontrol en Paso Canoas, sigue arribo de cubanos

Pese a las declaraciones del director general del Sinaproc, quien había señalado que el albergue del Bond había cerrado, en el lugar se mantienen algunos cubanos.
Descontrol en Paso Canoas, sigue arribo de cubanos

Descontrol en Paso Canoas, sigue arribo de cubanos

Por: Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Pese a que las autoridades de gobierno han señalado que el tema de los inmigrantes cubanos a Paso Canoas está controlado, la realidad es otra, debido a que diariamente están llegando unos 30 isleños a la provincia de Chiriquí en el cordón fronterizo con Costa Rica.

Los cubanos que llegan procedente de La Miel en la provincia de Darién quedan a la intemperie debido a la restricción que mantienen las autoridades en el hotel Milenium y en el Bond en el sector de San Isidro.

Un grupo de 30 cubanos entre niños, mujeres, hombres de tercera edad y jóvenes, permanecían en la parte exterior del Bond en San Isidro sin poder acceder a las instalaciones que son cuidadas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Sin embargo, pese a las declaraciones del director general del Sistema de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis, quien había señalado que el albergue del Bond había cerrado, en el lugar se mantienen algunos cubanos.

En las estructuras permanecen un número considerable de cubanos quienes utilizan casas de campaña.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.