Desfile campesino en El Valle

Con el objetivo de mantener las tradiciones y costumbres de los pueblos, El Valle de Antón realizó un desfile de carretas para celebrar la semana del campesino.
Los niños participaron en el desfile ataviados con sus atuendo típicos.  / Foto: Elena Valdez

Los niños participaron en el desfile ataviados con sus atuendo típicos. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Web -

Con carretas, tamboritos, murgas y trajes típicos de diferentes provincias niños, padres de familia y docentes celebraron la semana del campesino en la escuela La Compañía.

El desfile se realizó por las principales calles de El Valle de Antón con carretas alusivas a cada provincia, con el objetivo de mantener las tradiciones y costumbres de los pueblos.

Todos los años la escuela La Compañía de El Valle  celebra la semana del campesino, lo que se convierte en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros que llegan a visitar el lugar.

Carmen de Castro coordinadora del evento dijo que durante una semana realizaron diferentes actividades entre ellas, construcción de ranchos, exposición de las facetas del trabajo campesino, la cultura y tradiciones de cada una de las provincias de nuestro país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Avanza sistema de riego en Bambito

Señaló que con ayuda de padres de familia, la administración del plantel y estudiantes también decidieron realizar el paseo por las calle de El Valle, en donde cada salón participaba con una carreta alusiva a una provincia y allí mostraban lo que caracteriza a cada región.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.