Desfile de los mil sombreros en La Pintada

Con más de 30 carreteras hombres, mujeres y niños con atuendos típicos y al son de los tamboritos y murgas agitaban los sombreros al participar de esta fiesta.
Video: Elena Valdez

Video: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Coclé -

Miles de panameños y extranjeros disfrutaron este domingo del sexto desfile de carretas y de los mil sombreros que se realizó en La Pintada celebrando el Día Nacional de Sombrero Pintado, de este pintoresco pueblo.

Con más de 30 carreteras hombres, mujeres y niños con atuendos típicos y al son de los tamboritos y murgas agitaban los sombreros al participar de esta fiesta que desde hace seis años se proclamó Ley de la República.

Ina Rodríguez, alcaldesa de La Pintada, dijo que cada año el festival va creciendo y esto es importante porque este año miles de personas visitaron el pueblo y participaron  del desfile, al igual que instituciones del Estado  y la empresa privada que cada año van creyendo en este pueblo lleno de tradiciones y costumbres.

Este año el abanderado fue José María Liu,  embajador de China Taiwán, quien se mostró complacido por tal distinción, pues ellos apoyaran con la construcción del mercado del sombrero.

El desfile culminó con éxito y bajo un radiante sol con la carreta de la reina, luego despidieron con una cabalgata para continuar este lunes con otras actividades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.