Desfiles de carreteas por Toro Guapo y Sombrero Pintado

Las festivales del Sombrero Pintado de La Pintada y del Toro Guapo en Antón, son muy esperadas por nacionales y extranjeros.
Vistas del desfile del Toro Guapo en Antón.  /  Foto: Elena Valdez

Vistas del desfile del Toro Guapo en Antón. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Web -

Las actividades en torno al festival del Sombrero Pintado, en La Pintada  y del Toro Guapo, en Antón, fiestas muy esperadas por nacionales y extranjeros, se tomaron este domingo diversas calles de estos dos distritos coclesanos.

En La Pintada el desfile de los niños sombreros y de carretas, con la participación de unas 30 delegaciones, arrancó pasadas las 11:00 de la mañana y bajo el sol radiante.

Desfile de carretas del Sombrero Pintado.

Grandes y pequeños se paseaban por las calles de La Pintada, luciendo el sombrero pintado y de otros tipos, que también se confeccionan en este pueblo.

Al son del tamborito, campesinos, citadinos, de provincias centrales y extranjeros bailaban y lucían sus sombreros, mientras que cada junta comunal del distrito mostraba sus carretas con el trabajo del hombre campesino.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rechazan concesión de Isla Cañas

Mientras que en Antón pasadas las 2:00 de la tarde arrancó el desfile de carretas con más de 50 delegaciones de todo el país y representaciones de instituciones del Estado que apoyan esta fiesta nacional que realiza desde hace 48 años.

A pesar de la lluvia que cayó cuando arrancaba el desfile, todas las delegaciones decidieron salir sin importarles mojarse o dañar el sombrero o atuendo, ya que lo que lo que se quería hacer era dar a conocer que Antón es tradición.

Ambos desfiles culminaron sin incidentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.