Desmienten rumores sobre epidemia de Malaria en Herrera

Desmienten rumores sobre epidemia de Malaria en Herrera

Desmienten rumores sobre epidemia de Malaria en Herrera

Por: Thays Domínguez/ Web -

El Ministerio de Salud en la provincia de Herrera informó que el ciudadano venezolano quien fuera confirmado con malaria y hospitalizado en el hospital Cecilio A. Castillero de Chitré, se encuentra estable y fuera de peligro, y desmintió la posibilidad de una epidemia de la enfermedad como circula en redes sociales.

Según voceros de la entidad, una vez el paciente extranjero fue diagnosticado con la enfermedad, se procedió a su aislamiento y tratamiento, al cual respondió positivamente.

Pero además, funcionarios del departamento de Control de Vectores realizó inspecciones en la residencia del paciente, donde se nebulizó como medida de protección, a pesar de que no se encontró criaderos del mosquito transmisor en el sitio.

De igual forma el MINSA indicó que no existe hasta el momento ninguna persona que haya reportado ante instalaciones de salud síntomas similares o cónsonos con malaria. 

Se trata del primer caso de malaria en esta región del país, el cual es importado, ya que su contagio se dio fuera de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.