Detectan anomalías en tarifas de transporte en Herrera

Detectan anomalías en tarifas de transporte en Herrera

Detectan anomalías en tarifas de transporte en Herrera

Gran cantidad de transportistas fueron detectados incumpliendo con la tarifa especial para jubilados y pensionados, a través de un operativo realizado en la Terminal de Transporte de Herrera.

En el operativo participaron instituciones como la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), quienes detectaron anomalías en el transporte de la provincia, entre ellas la falta de precios a la vista de los usuarios.

La administradora regional de Acodeco en Herrera, Rita Salado, indicó que la mayoría de los buses inspeccionados no cuentan con las tarifas vigentes visibles, lo que hace que gran parte de los jubilados y pensionados desconozcan que tienen precios especiales.

Indicó que a los casos encontrados se les levantó un acta, para lo cual serán citados los propietarios de los buses, de forma que puedan presentar sus descargos antes de que se emita la sanción correspondiente.

Juan Aguilar transportista de la ruta Chitré -Aguadulce, indicó que en muchos casos, los propios usuarios causan daños a las unidades, entre ellas a los letreros con las tarifas, los cuales son arrancados.

Algunos usuarios consultados indicaron desconocer que tuvieran una tarifa especial, y aseguraron que siempre pagan lo mismo que los pasajeros comunes, ya que nadie les informó sobre este beneficio.

La Acodeco indicó que el beneficio en el sector transporte es de un 30% de descuento en las rutas interurbanas, para personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, panameños o extranjeros con residencia permanente en el país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.