Detectan criaderos de mosquitos en Cristóbal

Detectan criaderos de mosquitos en Cristóbal

Detectan criaderos de mosquitos en Cristóbal

Por: Diómedes Sánchez S./ Web -

Chatarras abandonadas, piscinas con larvas de mosquitos, mala disposición de las aguas servidas fueron los hallazgos encontrado en varias comunidades del corregimiento de Cristóbal, en un operativo conjunto de la regional de Salud y la junta comunal de Cristóbal.

Frida Quintero, subdirectora regional del Ministerio de Salud en Colón, manifestó que se atiende las denuncias comunitarias, sobre chatarras, mala disposición de las aguas servidas, situaciones que son áreas para criaderos de mosquitos Aedes aegypti en las comunidades de Davis, Espinar y Margarita.

Lea más en :Piden debatir anteproyecto que aumenta penas a violadores de menores de edad

Agregó que lo importante que la propia comunidad tome la responsabilidad y de detectar criaderos, “que denuncien aquellas personas que contribuyen a que se generen los mosquitos, muy cerca de sus casas”.

Por otra parte, Rosalia Hurtado de la junta comunal de Cristóbal, señaló que próximamente harán operativos similares con el IDAAN y el Tránsito, luego de detectarse situaciones que presentan las juntas locales de las diferentes comunidades de la zona.

Hurtado dijo que el tema de los criaderos de mosquitos es un problema latente en las comunidades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.