Detectan irregularidades en guarderías de Colón

Detectan irregularidades en guarderías de Colón

Detectan irregularidades en guarderías de Colón

Por: Diómedes Sánchez S./ Web -

Dos centros dedicados a cuidar niños(as) en la provincia de Colón fueron detectados con irregularidades en medio de un operativo “sorpresa”, realizado por la Regional del Ministerio de desarrollo Social (MIDES).

María Góngora, supervisora de la Coordinación de Protección Social, informó que se detectó hacinamiento de niños en espacios muy pequeños para la cantidad que atienden.

Otra de las situaciones detectadas fueron la falta de letreros, manipuladores de alimentos sin carné y vestimenta inadecuada, fue parte de las irregularidades encontradas dijo Góngora.

Agregó que también se esta dando seguimiento a la tramitación y documentación de legalización de estos lugares, conocidos como Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

Los centros inspeccionados operan en el corregimiento del Barrio Sur en la ciudad de Colón, tres en la urbanización la Cresta, corregimiento de Cristóbal y uno en la comunidad San Judas Tadeo, corregimiento de Cativá.

Estas inspecciones continuarán de manera escalonada, entre dos a tres veces al mes, a fin de poder dar cobertura a los más de 30 CAIPI particulares detectados y poder hacerle frente a otros que funcionan clandestinamente.

Los administradores de estos dos centros tienen hasta el mes de septiembre para hacer las adecuaciones exigidas por las autoridades y funcionar adecuadamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.