Detectan panaderías donde venden pan sin pesar

Esta práctica se encuentra regulada y fiscalizada; sin embargo, se siguen encontrando anomalías, indicó una fuente de la entidad.
Se han detectado varias panaderías en donde no se pesa el pan.

Se han detectado varias panaderías en donde no se pesa el pan.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Tras recientes informes presentados por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), la ciudadanía comprobó lo que muchos sospechaban, en cuanto a inconsistencias en la venta de pan en la región de Azuero, hay panaderías que no lo pesan.

Y es que esta práctica se encuentra regulada y fiscalizada; sin embargo, se siguen encontrando anomalías, indicó una fuente de la entidad.

Recientemente, en Chitré, durante la verificación de pan por peso, de cinco panaderías visitadas, dos fueron detectadas incumpliendo las regulaciones vigentes, que exigen que el producto sea pesado, entre otros lineamientos.

“Desde que se iniciaron estas inspecciones, se han encontrado varias panaderías con anomalías, tales como que no pesan el pan, el listado de precios y la balanza no están a la vista, y que el rotulado de pan empacado posea la información”, indicó la Acodeco.

Según se conoció, de forma diaria se realiza la fiscalización en ambas provincias las normas de protección al consumidor y la atención de denuncias ciudadanas relacionadas a la venta del pan, y se advirtió que las inspecciones continuarán para evitar anomalías.

También la Acodeco reiteró su recomendación a los consumidores, a revisar el etiquetado y observar que la fecha de expiración esté vigente.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.