Devotos asisten a la fiesta de "El Naza" en agradecimiento

Video: Oscar Sánchez/Telemetro

Video: Oscar Sánchez/Telemetro

Por: Redacción /Web/ D. Sánchez -

Miles de devotos llegan hoy, 21 de octubre, a Portobelo para dar las gracias al Cristo Negro por los favores y bendiciones recibidas a través de la intercesion de este milagroso santo.

Hombres, mujeres y niños desde distintos puntos del país se concentran en la iglesia San Felipe para presentar sus peticiones, oraciones y agradecimientos a "El Naza".

La fiesta religiosa incluye misas cada hora y la procesión nocturna con la imagen del "Negrito" , la cual recorre las principales calles del pueblo.

LEA TAMBIEN: Con rumbo a Portobelo

Desde el presidente de la República, Juan Carlos Varela hasta el más humilde campesino es fiel devoto del Cristo Nazareno, que como todos los años acuden a su casa oara rendirle tributo.

En tanto, el párroco de la iglesia de San Felipe, Narciso Ábrego, donde se encuentra la imagen del Cristo Negro recomendó a los devotos que haya una verdadera conversión en la vida de cada uno de ellos.

Testimonio de agradecimiento

Rómulo Hernández, de 28 años de la comunidad de Buena Vista, camina a Portobelo, dijo que agradece al Cristo de Portobelo  el haber salido con éxito  de una intervención en su columna, que los médicos decían que tenía la posibilidad de no poder caminar, luego de un accidente en la carretera hacia el interior del país.

A juicio de Hernández, las personas deben venir con verdadera fe, no solo por venir con amigos, a pasear, esa no es la idea, sino que en la persona haya una conversión.

Así como Hernández hay testimonios de otros miles de panameños(as) que están agradecidos con el milagroso "Naza"

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.