Día campesino en Penonomé

Con ranchos de las diferentes provincias y comarcas de nuestro país, la escuela primaria Sofía Quirós de Tejeira celebró la semana campesina.
Los estudiantes lucieron sus atuendos típicos.  /  Foto: Elena Valdez

Los estudiantes lucieron sus atuendos típicos. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Coclé -

Con más de 10 ranchos de las diferentes provincias y comarcas de nuestro país, niños, padres de familia y docentes celebraron con ventas de comidas y actividades culturales la semana campesina en la escuela primaria Sofía Quirós de Tejeira de las Lomas en Penonomé.

Desde tempranas horas, arrancó la feria Sofiista y padres de familia y estudiantes llegaban al plantel educativo con comidas típicas de cada provincia y en coordinación con la maestra de grado, cada uno decoró su rancho en base a la provincia que le tocaba y además vestían el traje típico de cada provincia.

Como todos los años, este plantel educativo celebra la semana campesina con el propósito de crear un ambiente de cultura entre los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa, es por ello que participan los estudiantes desde el jardín de infancia hasta sexto grado con venta de comidas hasta con bailes folclóricos que fueron la atracción de grandes y chicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.