Diputados de Colón pedirán partida para construir sede de UDELAS

Diputados de Colón pedirán partida para construir sede de UDELAS

Diputados de Colón pedirán partida para construir sede de UDELAS

El rector de la Universidad de Las Américas (UDELAS), Bosco Bernal, y la directora en Colón, Jazmina Vega, se reunieron con los cuatro diputados de la provincia para presentar la solicitud de una partida para construir la nueva sede en Colón.

Bernal explicó que es una necesidad urgente de los universitarios colonenses que se preparan, pero deben hacerlo en centros educativos prestados al no contar con una sede propia.

En la reunión participaron los diputados Iracema de Dale, Nelson Jackson, María Delgado y Miguel Salas que intervendrán para solicitar la partida de 5 millones de dólares para iniciar la construcción de la nueva sede.

Jazmina Vega, directora de Udelas Colón, dijo que el Ministerio de Vivienda les cedió el terreno en el residencial Los Lagos y solo esperan recibir la ayuda del Gobierno Nacional con los fondos.

El diputado Salas informó que van a incluir la petición para que en el.año 2018 puedan obtener la partida económica.

Estudiantes y docentes de esta universidad en Colón han realizado protestas porque las clases lss reciben en diferentes planteles que les facilitan al no contar con sede propia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.