Discuten sobre la línea 3 del metro

En el conversatorio participan miembros de la comunidad, representantes de la empresa constructora, autoridades locales y de la sociedad civil

Por: Raimundo Rivera / Crítica -

Residentes del distrito Arraiján participan de un Foro Público realizado en el templo Betesda, ubicado en la carretera Interamerica, a la altura del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, para hablar sobre el proyecto de la Línea #3 del Metro. En el conversatorio participan miembros de la comunidad, representantes de la empresa constructora, autoridades locales y de la sociedad civil, quienes intercambian preguntas y respuesta sobre el proyecto que se estima se inicie en el año 2017. El Ingeniero Augustín Arias, Director de proyectos y Planificación del Metro, aseguró que el aeropuerto de Albrook no será afectado con la construcción de la línea #3, porque esta pasará a unos 300 metros de distancia, paralelo al aeropuerto, sin afectar esta estructura. Jorge Castillo, representante de la empresa consultora URS Holdings, quien realizó el Estudio del Impacto Ambiental (EIA) del proyecto. sostuvo en su presentación que se espera que las afectaciones tanto en la flora como en la fauna de la región sean mínimas, de igual forma esperan un bajo incremento del ruido debido al uso de la maquinaria pesada que se requerirá para edificar tan impotante obra. Rubiel Tejada, también representante de la empresa consultora, quien también realizó el estudio de impacto económico, dijo que hasta tanto no se dé inicio a la obra no se sabrá si habrán afectaciones a comercios ubicados en la región, pero se espera que éste sea muy bajo, pues el proyecto utilizará la ruta de la vía interamericana para construir la línea #3 del metro que en primera instancia llegará hasta Ciudad del Futuro.