Docentes cierran puertas de escuela de Bellas Artes en Chitré

Docentes cierran puertas de escuela de Bellas Artes en Chitré

Docentes cierran puertas de escuela de Bellas Artes en Chitré

Por: Thays Domínguez/ Web -

Encadenadas se mantienen las puertas de acceso a la escuela de Bellas Artes de Chitré, luego que los docentes de este centro educativo decidieran tomar la medida para frenar lo que consideran abusos por parte de la coordinación regional del Instituto Nacional de Cultural.

Según los docentes del centro de enseñanza de carreras como pintura, danza y música, las instalaciones y espacios de la escuela han sido ocupados por los funcionarios del INAC que al no contar con una sede propia, utilizan la escuela como oficina.

“No es posible que nuestros estudiantes tengan que verse afectados por esta situación que lleva años y que desde un tiempo para acá se ha agravado porque cada vez hay más funcionarios”, indicó Aura Tuñón, docente de la escuela.

Los docentes indicaron que sostuvieron una reunión el pasado 25 de marzo en la sede nacional del INAC donde expusieron su preocupación, pero señalaron que no han recibido respuestas.

Reiteraron que esperarán a que directivos del Ministerio de Educación o del INAC les den respuestas, de lo contrario mantendrán la medida por tiempo indefinido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.