Docentes se suman a paro en escuela de Pocrí

Docentes se suman a paro en escuela de Pocrí

Docentes se suman a paro en escuela de Pocrí

Por: Elena Valdez/ Web -

Docentes del centro educativo de Pocrí en Aguadulce decidieron sumarse a la medida de suspensión de clases que mantienen estudiantes desde antes de  la Semana Santa por las condiciones inadecuadas del plantel, falta de docentes, agua potable y laboratorios para el bachiller en Comercio Bilingüe.

Los estudiantes de cuarto y quinto año iniciaron la semana pasada la medida de suspensión de clases por   las condiciones inadecuadas del plantel y por la falta de un programa de estudios del bachiller en Comercio Bilingüe, ya que aseguran no tienen ni docentes adecuados para impartirse estas clases y mucho menos salones, ya que reciben sus clases en el comedor.

Nikeydis Araña, vocera de los estudiantes, dijo que ellos están cansados de esperar que el Meduca de una respuesta al problema y por ello han suspendido clases; pues es necesario que la Ministra de reina con ellos y afronte el gran problema porque abrieron el bachiller en Comercio Bilingüe, pero las clases que reciben no son las de un bachiller y menos con especilizacion en el idioma inglés.

A esta medida, docentes del plantel se sumaron y anunciaron un paro de labores hasta que el Ministerio de Educación les atienda y de respuestas a los problemas que enfrenta en el plantel educativo, que cuenta con más de 800 estudiantes.

El director del plantel, Raúl Rodríguez, se reunió con estudiantes y docentes del plantel y algunos padres de familia para explicar las necesidades y reconoció que hay un problema en el plantel que hay que resolver porque es cierto que aún no cuentan con el programa de estudios del bachiller en Comercio Bilingüe.

Señaló que este lunes se reunirán con el Meduca, docentes y estudiantes para que se presente al Meduca un pliego con los problemas que enfrenta el plantel.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.