Embarazos sin control

Embarazos sin control

Embarazos sin control

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Los bajos valores de hemoglobina son una constante entre las menores de edad embarazas que acuden al momento del parto al hospital Nicolás Alejo Solano en la provincia de Panamá Oeste.

Incrementar los niveles de hemoglobina en este grupo de pacientes, indicó el director médico de este hospital, Secundino Sugasti, consume gran parte de las reservas del banco de sangre.

Durante el primer semestre de este año, 205 niñas entre 15 y 17 años han dado a luz en este nosocomio.

Una de las medidas adoptadas por la Dirección Médica ha sido solicitar a todas las mujeres embarazadas la donación de sangre sin importar el grupo sanguíneo.

Además de las complicaciones que registran estas niñas durante el parto, a causa de la anemia que presentan, están las acciones legales derivadas del reporte que debe realizar por ley el hospital a las fiscalías y juzgados de menores y adolescencia.

Kerubis Harris, asesora legal en el hospital Nicolás Alejo Solano, indicó que estas instancias son las que deben definir quién tendrá la custodia legal de la menor y el recién nacido, antes de darle de alta en el hospital; un trámite que puede durar varios meses.

Desde hace dos meses, una niña de 13 años, proveniente de Colón, la cual suma dos embarazos, espera en el hospital una decisión del Juzgado de Niñez y Adolescencia de esa provincia.

La mayoría de las menores de edad que llegan a este centro médico han desertado del sistema escolar, luego del embarazo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.