Entregan 404 casas en Herrera

Entregan 404 casas en Herrera

Entregan 404 casas en Herrera

Por: Redacción/ Web -

Con la entrega de 404 casas y el inicio de los trabajos para construir mil más en toda la provincia de Herrera, el Gobierno avanza en su Plan Estratégico para beneficiar a 100 mil familias panameñas con un techo digno y seguro, informó el presidente Juan Carlos Varela.

El Mandatario visitó este miércoles la comunidad de Concepción de Potuga para otorgar las llaves de su nueva vivienda a residentes de Parita (97), Pesé (135), Chitré (52), Los Pozos (34), Las Minas (22),  Ocú (36) y Santa María (28), y manifestó que ya son 45 millones de balboas en proyectos de vivienda los que invierte su Administración en la provincia.

“A  las personas que reciben sus viviendas hoy, las invito a cuidarlas. Estas casas son el patrimonio de sus familias, el Estado está apoyándoles para que ustedes puedan seguir adelante aprovechando las oportunidades en un ambiente sano, seguro y saludable”, destacó el jefe del Ejecutivo.

En todo el país, el Gobierno de la República, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ya mantiene una ejecución (entrega y construcción) de un 60% de las casas previstas para el quinquenio 2014-2019.

El Gobernante señaló que su Administración trabaja con absoluta transparencia y honestidad, “impulsando iniciativas sociales que están transformando la calidad de vida de miles de familias a nivel nacional. Lo hacemos con visión de Estado y fe en un futuro venturoso para todos nuestros compatriotas, sin distingos ni favoritismos”.

Hoy, el presidente Varela también entregó a las empresas Asincro Panama Corporation e International Business and Trade LLC las órdenes de proceder para la construcción de mil casas en Herrera como parte del programa Techos de Esperanza. En esta provincia el Gobierno además puso en marcha obras como Villas del Rosario, Colonias de Azuero y Los Cañaverales.

Por su parte, el titular del Miviot, Mario Etchelecu, detalló que las 404 residencias que se entregan hoy, a un costo de 7 millones 39 mil balboas, cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, e impactan positivamente a cerca de 2 mil personas.

Una de las beneficiadas es Argelis Navarro, residente en Concepción de Potuga, quien se mostró complacida por recibir un techo seguro para su familia que por 20 años residió en una casita de quincha a punto de desplomarse.

“Ya me siento tranquila, sin temor a que una pared o un árbol  cayera sobre la vivienda. Cuando llovía también nos inundábamos dentro de la casa”, relató.

Más inversiones en Herrera

La Administración Varela en la provincia de Herrera invierte más de 175 millones de balboas en proyectos como la construcción de viviendas, carreteras, el alcantarillado de Parita, la potabilizadora de Los Pozos, unidades de sanidad básica, y reparaciones de escuelas y coliseos deportivos, entre otros.

Además,  está en marcha el proceso para la edificación y equipamiento del Centro de Convenciones Centro Integral Educativo y Cultural en la ciudad de Chitré, a un costo de 37.1 millones de balboas, que contará con anfiteatro, salón de eventos, salones de conferencias, sala de exhibición, estacionamientos, restaurante, centro de negocios y vestíbulo unificador, almacenes y área para 300 estacionamientos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.