Entregan ayuda a 450 familias afectadas por inundaciones

Por: Redacción/ Web -

Miembros de la Fuerza de la Tarea Conjunta (FTC) continúa hoy, sábado, la distribución y entrega de la ayuda humanitaria a las 450 familias resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron a primeras horas anoche, debido a las fuertes lluvias en la provincia de Los Santos.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien lideriza la entrega de ayuda a los damnificados, dijo que "Cada hogar afectado recibirá asistencia humanitaria".

El funcionario indicó que se ha instalado un puesto de coordinación para asistir a las familias en Los Santos para que la ayuda llegue expeditamente".

Donderis reveló que se han activada todas las instituciones gubernamentales y locales santeñas, a fin de asistir a los damnificados y personal de Ministerio de Vivienda continúa con las evaluación con el propósito de brindar ayuda en materia de rehabilitación y solución habitacional.

El director de la Sinaproc dijo que se están entregando agua embotellada, comida seca, equipo de limpieza, colchones y otros enseres .

Afectaciones:

El último censo realizado por Sinaproc detalla que unas 450 familias resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones en la provincia de Los Santos, principalmente en Las Tablas, Guararé y Tonosí.

En el distrito de Las Tablas resultaron afectadas las barriadas Santa Isabel, Vía Tablas Abajo, Tronozas, Los Pinos, Mirador del Norte, San Antonio, La Tiza, Urbanización Los Díaz, Villa Leones, Santa Librada, Doña Quique, Santa Elena, Los Ángeles, Nuevo México y La Ermita. En el distrito de Guararé;, los residentes de Bella Vista, 1 de Mayo, La Pacheca, Espavé y La Guaca, mientras que en Tonosí se reportó el desborde del río Caña.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.