Escuela en Tonosí aún en paro y sin respuesta de autoridades

Escuela en Tonosí aún en paro y sin respuesta de autoridades

Escuela en Tonosí aún en paro y sin respuesta de autoridades

Por: Zenaida Vásquez / Web -

Como dice la frase “Tonosí, pueblo olvidado”, así se encuentra los docentes y estudiantes del Instituto Profesional Técnico Agropecuario de Tonosí (IPTA), provincia de Los Santos.

El hecho se debe a que en cuatro días de paro, ninguna autoridad del Ministerio de Educación se ha acercado a las instalaciones de este centro educativo de la provincia santeña.

Así lo dio a conocer el profesor Briceino Prado, vocero por parte de los docentes, quien indicó que sólo la Defensoría del Pueblo se acercó al mencionado centro educativo para conocer a que se debe la problemática.

LEA TAMBIEN EN: Transportistas se pintan de guerra por medidas 'antipiratas'

La Defensoría del Pueblo se comprometió a presentarles al Meduca, los problemas que enfrenta en este centro educativo, que se encuentra sin firma para gestionar administrativamente.

Para los docentes, estudiantes y padres de familia es vergonzoso que el Meduca no haya querido darles la cara y que sea otra organización,como La Defensoría del Pueblo la que acuda a su llamado.

Es por ello que si hoy, martes no reciben una respuesta del Meduca, Prado indicó que no descartan que mañana se trasladen hasta la región de Las Tablas para protestar por el abandono al IPTA de Tonosí.

El paro ya lleva cuatro días y hoy el cierre de calles continúa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.