Escuelas sin espacio en La Chorrera

La otra escuela primaria existente en Las Lajitas, en donde solo se cuenta con dos aulas de clases.
Escuelas sin espacio en La Chorrera

Escuelas sin espacio en La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Mientras la población escolar en el distrito de La Chorrera crece a un ritmo acelerado, producto de la oferta habitacional en esta región, la capacidad de los centros educativos en esta región es cada año menor.

El problema es cada vez mayor en corregimientos rurales, como Herrera y Feuillet, en donde los proyectos habitacionales están el auge y el número es escuelas es escaso.

Para la representante del corregimiento de Herrera, se requiere la ampliación de la escuela de Trapichito, El Espave y Zangûenga,

Una situación similar se suscita en el corregimiento de Barrio Colón en donde las nuevas barridas y asentamientos informales, dejando en aprietos a los planteles de Fuentes del Chase y El Limón.

Otro ejemplo es la escuela de La Doradilla, en el corregimiento de Feuillet, en donde la demanda de matrícula supera la capacidad 439 alumnos que posee el plantel.

La otra escuela primaria existente en Las Lajitas, en donde solo se cuenta con dos aulas de clases.

Jorge Avila, representante de este corregimiento, indicó que actualmente se construye ocho nuevas barriadas en esta área, lo cual aumentara la población escolar para el próximo año.

Al respecto, la vice ministra administrativa de Educación, María Castro, indicó que en este distrito de invierte 83 millones de dólares en reparaciones y construcciones de nuevas escuelas y aulas.

Otros 900 mil dólares correspondientes a partidas extraordinarias solicitadas por los directores de planteles, están ejecución, dijo la funcionaria del Meduca.

Indicó, además que se están planificando la elaboración de proyectos de ampliación en todos los planteles que disponen de terrenos.

Ya se han realizado los estudios de factibilidad en las escuelas de Llano Largo y Altos de San Francisco en corregimiento de Guadalupe; la escuela de El Arado, El Limón, Potrero Grande.

Algunas de estos centros escolares, como Altos de San Francisco, en donde se invertirán 11 millones de dólares serán elevadas a pre media, dijo

Un tema que preocupa, dijo la vice ministra Castro, es que debido a la construcción de más aulas los planteles se están quedando sin áreas verdes

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.